Políticas de Ventas:

POLITICAS GENERALES

LaPlazzita.com  como plataforma general tiene una serie de lineamientos de comportamiento tanto para nuestros vendedores y propietarios de un espacio digital, como para los clientes que nos visitan. Las siguientes son las políticas generales de venta, las cuales deben ser aceptadas y acatadas tanto por vendedores como por compradores en el caso de que el vendedor no cuente con sus propias y especificas políticas de ventas debidamente anunciadas en el espacio digital que se le dedica. Recuerda que al final somos una comunidad, y la mejor protección que podemos obtener es la que nos proporcionamos nosotros mismos al rankear o calificar a los vendedores, sus productos y servicios, asi como a nuestros clientes.

HORARIO DE SERVICIO

Puedes realizar tu compra por internet a través de nuestras tiendas en línea las 24 horas del día los 365 días del año. Sin embargo, el horario de atencion a cliente y envío de mercancías se hace en horario de oficinas, que es de 9:00 am a 6:00 pm de Lunes a Viernes.

Tenemos a tu disposición diferentes medios de contacto, en caso de que necesites dar seguimiento a tu compra:

Correo electrónico: A través de la dirección contacto@laplazzita.com en un horario de 9:00 AM a 6:00 PM de lunes a viernes.

Redes sociales: En nuestros perfil de Facebook, que contestamos de lunes a viernes de 9:00 AM a 6:00 PM

Teléfono: (465)688-00-22 en la ciudad de Aguascalientes o por Whatsapp al (449)3933657 9:00 AM a 7:00 PM de lunes a viernes.

GARANTÍAS

Cada vendedor en el sitio tiene su propia politica de garantías, pero en general, debe de apegarse a las siguientes:

Todos los productos tienen un año de garantía a partir de la fecha de entrega de los mismos. La primer semana de atención a garantías la ejecuta el vendedor de tu producto y el resto directamente con el fabricante del producto adquirido.

¿Qué tienes que hacer?

Lllevar tu producto o enviarlo para su revisión a la dirección del vendedor original (regularmente los costos de paquetería corren a cargo del comprador), dentro de la primer semana de uso o en su defecto, despues de éste período, contactar al fabricante para saber sus políticas de envío a garantía.

¿Qué necesito?

De manera general, (es probable que por la naturaleza del producto o servicio que otorgue cada vendedor, estos requerimientos puedan cambiar) necesitas lo siguiente.

  • Producto y Empaque en buen estado
  • Nota o garantía sellada
  • Todos los accesorios, regalos o productos promocionales que traía el producto en perfectas condiciones
  • Dentro de los primeros 7 días a  partir de la compra.

¿Qué pasa después?

Espera hasta 30 días para tener una respuesta a tu solicitud, que pueden ser:

  • Producto Reparado
  • Cambio físico
  • No procede la garantía por alguna de las siguientes razones:
  1. Por mal uso (de acuerdo al instructivo)
  2. Maltratado
  3. Intervenido por terceros
  4. Intentado reparar fuera de nuestros centros de servicio o con sello de garantía alterado.

Si vemos que la causa del daño del producto fue por mal uso, se procederá a re-enviarte el mismo producto y el comprador deberá cubrir el costo del envío

IMPORTANTE:

Hay productos que no es posible recibir en garantía o en devolución por razones técnicas, de higiene, o alguna otra que el vendedor especifique, como los siguientes:

  • Software
  • Ropa interior
  • Electrónicos quemados por sobrecarga de voltaje
  • Cualquiera que no cumpla con las condiciones arriba mencionadas

DEVOLUCIONES

Solo en el caso de que el vendedor indique expresamente lo contrario, no se admiten devoluciones.

COMPROBANTE DE LA COMPRA Y FACTURACIÓN

Las institucines que operan el cobro en línea son Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V. (en adelante PayPal) y MercadoLibre S. de R.L. de C.V. (en adelante MercadoPago), quien de manera general, nos ofrecen un número de orden ligado al resultado de tu pago electrónico, lo cual permite conciliarlo con la notificación que recibes en tu correo previo al pago. Mientras no podamos certificar el pago correspondiente no podemos enviar tus productos, lo cual le puede llevar a PayPal o a Mercado Pago hasta una semana.

Al hacer uso de los métodos de pago PayPal o Mercado Pago puedes usar tarjetas de crédito y débito y en el caso de las primeras con compras mayores a $1000.00 pesos puedes diferir a mensualidades sin intereses.

Si requieres factura de tu compra por favor solicítala cuando generes tu pedido, confirmando el RFC al momento en que llenes los datos en nuestra página, en el espacio de notas adicionales.

MÉTODOS DE PAGO

Tarjeta de Crédito
Puedes realizar tu pago mediante tarjeta de crédito. Al momento en que se coloque tu orden, LaPlazzita.com obtendrá una aprobación previa de la compañía que emite la tarjeta de crédito a través de la infraestructura de PayPal  o de MercadoPago por el monto del pedido. El cobro a la tarjeta ocurrirá en el momento en que confirmas tu compra y con previa autorización de la transacción por medio de tu banco.

Aceptamos todas las tarjetas de crédito Visa y MasterCard dentro del sitio.

Acpetamos también depositos a cuenta bancaria y en algunos casos, es posible realizar pagos en tiendas de conveniencia como Oxxo.

En caso de que quede acordado entre vendedor y comprador y que el vendedor cuente con los medios, se puede pagar con tarjeta directamente en sus instalaciones o con un mensajero que acuda al sitio donde se encuentre el cliente a realizar el cobro por éste medio

SEGURIDAD EN TU COMPRA

Todas las transmisiones de datos a las pasarelas de pago en funcionamiento o posteriormente contratadas se hacen protegidas por un certificado SSL dentro de nuestro sitio, asi como por las medidas que dispongan las pasarelas en funcionamiento.

PayPal y Mercado Pago, se ocuparán de certificar que el pago se haya realizado de manera correcta, sin que LaPlazzita.com se vea incluida en el proceso, nuestro sitio solo envía la solicitud y recibe la notificación del pago procesado.

Es posible que al usar éstos medios de pago tengas que abrir una cuenta, que es un proceso muy rápido de hacer y que asegura todas tus transacciones en línea a través de éstos métodos de pago.

Tarjetas bancarias
Podrás pagar mediante cualquier tarjeta de débito o crédito emitida en la República Mexicana a través de Paypal y MercadoPago.

Pago en OXXO
Si no tienes una cuenta en el banco, no te preocupes, puedes pagar en tiendas Oxxo. Después de haber realizado tu pedido recibirás un número de referencia por correo, así como un número de cuenta al que podras hacer tus depósitos, via Bancomer. Éste servicio tiene un cargo adicional por comisión, que es cobrado directamente por Oxxo.

Depósito o Transferencia Bancaria
LaPlazzita.com acepta pagos a través de depósitos bancarios y/o transferencia interbancaria en una sucursal de los bancos Bancomer.

Asegúrate de incluir el número de orden-pedido en tu transferencia. El número de orden-pedido es el número de pedido que obtuviste al realizar tu compra.

LaPlazzita.com debe recibir tu pago y recibir el comprobante correspondiente en nuestra dirección contacto@laplazzita.com dentro de los 5 días calendario posteriores a la generación del pedido. De lo contrario, será cancelado.

NOTA: La nota de compra o factura que te enviamos incluirá cualquier tipo de impuesto aplicable.

No recibimos Pago Contra Entrega (CoD)

ENVÍOS

Una vez que contemos con tu pago (y según aplique el caso, el de el envío) se te asignará una guía de seguimiento. Con ella podrás ingresar al portal del proveedor de la paquetería de envío y así consultar el estatus de tu pedido en tiempo real.

La recepción de la mercancía es requerida para la entrega: En caso de que no te encuentres en la dirección que registraste para entrega de la mercancía, por favor considera una dirección alterna de envío en donde alguien de tu plena confianza pueda recibir tu pedido. Toma nota que NO podremos ajustar la dirección de envío una vez que tu paquete es enviado por el vendedor. La propiedad y riesgo de pérdida de todos los productos pasará a ti al momento de la entrega.
Paquetes que no se pueden entregar: En el caso de que la mensajería nos indique que han devuelto el paquete en dos ocasiones sin poderse entregar, nos regresará el producto y deberás cubrir el costo de otro envío para que podamos mandártelo nuevamente.
Condiciones de envío y procesamiento de los pedidos

– La entrega de la mercancía se realizará en un periodo estimado de 3 a 5 días hábiles de lunes a viernes, quedando sujeto a la disponibilidad del producto, el tiempo de confirmación del pago y el tiempo de procesamiento del almacén y empaque.
– Los pedidos comenzarán a procesarse hasta que el pago se haya confirmado.
– Las ordenes colocadas en fin de semana o días festivos comenzarán con el procesamiento de envío en el día hábil siguiente, a partir de las 10:00 AM y hasta las 6:00 PM, hora de la Ciudad de Aguascalientes.
– Cambios no anticipados en el suministro pueden afectar la disponibilidad del producto.
– Se utiliza una guía por envío
– Peso máximo: 70 kg por paquete
– Tamaño máximo: 2.70 m de largo y 5 m de circunferencia
– Consulta las condiciones para hacer efectiva la garantía de entrega en la páginas los proveedores de envío www.dhl.com.mx, www.estafeta.com o www.fedex.com.mx . Sujetos a cambios sin previo aviso.
NOTA: Si tu pedido es arriba de $1,000 tu envío será gratis con excepcio de los paquetes que sobrepasen el límite volumétrico antes mencionado, en cuyo caso, solo pagarás la diferencia del costo del envío. RECUERDA: En todas las entregas deberás mostrar una identificación oficial al recibir tu compra.

PRECIOS

El precio total de pedido incluye: el precio del producto al momento de la compra más los impuestos aplicables y los cargos de envío se deben acordar previamente con cada vendedor. LaPlazzita.com se reserva el derecho de cambiar los precios por productos mostrados en nuestra página en cualquier momento, en dependencia directa de variables como la cotización del dolar, flucutaciones del precio de los insumos o cualquier otro, dependiendo de cada vendedor.

Los precios pueden variar de acuerdo al canal de venta (tienda, internet y promociones).

RETRASOS Y OTRAS RESTRICCIONES

Si los tiempos estimados cambian, el vendedor te contactará por correo electrónico y/o teléfono para darte a conocer el estatus actualizado de tu envío. En caso de dudas contáctanos a través de contacto@laplazzita.com

En caso de existir algún desastre natural o social, mal tiempo o problema político; el periodo de envío puede ser hasta de 30 días hábiles.

En virtud de la demanda de ciertos productos, LaPlazzita.com podrá restringir el número de ciertos artículos que puedas comprar. Cualquier restricción en el límite de los productos será mencionada en la página de internet. Está información está sujeta a cambio. LaPlazzita.com se reserva el derecho de descontinuar productos.

En caso de contingencia ambiental o sobrecarga de trabajo en los servicio de mensajería por fechas promocionales como Buen Fin, HotSale, etc. el tiempo de entrega puede tardar más de lo normal.

OTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES

LaPlazzita.com no es responsable de errores tipográficos.
LaPlazzita.com se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de venta en nuestro sitio en cualquier momento, pero respetará los términos y condiciones de los pedidos que se hayan efectuado previo al cambio.
Todas las ventas en LaPlazzita.com están regidas por las leyes en Aguascalientes México, sin dar efecto a disposiciones sobre conflictos de leyes y cualquier controversia será dirimida por los tribunales competentes ubicados en ésta ciudad.
Ningún empleado o agente de LaPlazzita.com tiene la autoridad de variar las políticas o los términos y condiciones que rigen cualquier venta.
Para órdenes de negocios que requieren una factura, LaPlazzita.com necesita recibir la información apropiada de la compañía dentro del mismo mes calendario en el cual la compra fue facturada. Si la información requerida para la factura es recibida por el cliente después de que concluya el mes calendario, entonces LaPlazzita.com o sus vendedores no podrán proporcionar la factura.
La responsabilidad total de cada vendedor no excederá en ningún caso del monto del valor de (los) producto(s) adquiridos por el cliente.

Al comprar en nuestro sitio indica tácitamente la aceptación de las presentes políticas de venta.